¿Consideras que Dios existe?

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA REPRODUCCION HUMANA

¡HOLA!

Amigos hoy les enseñare todo sobre la REPRODUCCION HUMANA, mira!

El hombre, al igual que todos los seres vivos, se reproduce y de este modo se conserva como especie. La reproducción en el hombre es sexual y la fecundación es interna.




 SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

 El sistema reproductor femenino es el encargado de producir los gametos femeninos u ÓVULOS, albergar el óvulo fecundado o cigoto y crear las condiciones necesarias para que dicho óvulocrezca y se desarrolle, conformado una nueva persona.

El sistema reproductor está conformado por: LOS OVARIOS, LAS TROMPAS DE FALOPIO, EL ÚTERO Y LA VAGINA.

LOS OVARIOS: Son dos glándulas situadas en el abdomen de la mujer y se encargan de producir los ÓVULOS. Al llegar a la pubertad los ovarios producen un óvulo cada 28 días. Este momento se conoce como: OVULACIÓN. Después de la ovulación, la capa interna del útero o ENDOMETRIO crece y se enriquece de sangre para recibir el óvulo fecundado. Si no hay fecundación, se desprende dutante 4 ó 5 días una hemorragia llamada: MESTRUACIÓN.
La mestruación se repite cada 28 días durante toda la vida fértil de la mujer, dando lugar al CICLO MESTRUAL. Sólo se interrumpe durante el  embarazo y la lactancia.

 LAS TROMPAS DE FALOPIO: Son dos conductos que comunican los ovarios con el útero. Dentro de ellas se puede producir la fecundación o  unión de los dos gametos.


 EL ÚTERO: Llamado también matriz, es una cavidad muscular, situada en el bajo vientre. En este órgano se desarrolla el feto durante el embarazo.

 LA VAGINA: Es un canal elástico que comunica el útero con el exterior y es por donde nace el bebé. Es el conducto por donde penetran los espermatozoides.





 SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO:




 El sistema reproductor masculino se encarga de producir los gametos o ESPERMATOZOIDES. Este sistema está formado por los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, y el pene.

LOS TESTÍCULOS: Son dos órganos que se encuentran dentro de un saco llamado: ESCROTO. Son los encargados de producir los espermatozoides.


LOS CONDUCTOS DEFERENTES: Son dos conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta las VESÍCULAS SEMINALES para desembocar en la uretra, canal que lleva al exterior de los espermatozoides.


LAS VESÍCULAS SEMINALES: Son dos glándulas que pruducen el líquido en el que nadan los espermatozoides, llamado SEMEN.



EL PENE: Es el órgano externo del sistema reproductor masculino. A través de él salen los espermatozoides al exterior. Su extremo cónico o GLANDE está recubierto por un pliege de piel llamado PREPUCIO.




EL DESARROLLO SEXUAL

 Cuando el niño y la niña comienzan a adquirir rasgos físicos de los adultos, se inicia el desarrollo o maduración sexual. Esto sucede entre los  11 y los 15 años de edad, al comienzo de la ADOLESCENCIA o PUBERTAD.

Algunos de los cambios de esta época son:

-Rápido crecimiento corporal.
-Aparece el vello axilar y púbico
-En el hombre la voz se hace más grave y aparece la barba, en la mujer se desarrollan los senos.
-En el hombre comienza la producción de espermatozoides y en la mujer, la producción de óvulos.

Amigos la proxima publicacion sera de como nos reproducimos. ¡Chao hasta la proxima!






 





























 















1 comentario: